Casablog!!!

martes, 17 de abril de 2007

Primo

Primo es un pinguino de esos que viven en la antartica, no el no salta para evitar obstaculos como una foca o un hoyo de hielo, ni le aparece al tomar una bandera una helice para volar, tampoco tiene una pareja para ser separados abajo y ser encontrados arriba en una cantidad ridicula de tiempo haciendo juego de espejos, es mas nisiquiera tiene pareja!, este pinguino no es como los demas de su especie.

este pinguino de Primo es solitario, muy solitario a veces, y es que muchas veces, aunque los positivistas y levantadores de animo tipo tea garner (de yu-gi-oh) no deseen adimitirlo, es mucho mejor solo que mal acompañado, si, los demas varias veces mas de lo que pensamos son los responsables de varias de nuestras desgracias.

con excepcion de uno que otro capitulo (el del papelote o la cometa, el del tobogan en parte y el de la tina) el pobre pinguino sufre las desgracias originados en los demas pinguinos, muchas veces muy parecidos pero la gran mayoria muy fastidiosos, y es que los demas nos impulsan a cometer errores, donde esta la fuerza de la union? cuando un grupo se vuelve nada mas que un charco de individualismos y manipulaciones? cuando "los otros" molestan tanto que ustedes desean que simplemente dejaran de existir para ustedes al menos hasta que los vuelvas a necesitar, por no decir algo mas grave?

el caso mas tipico es el de la envidia ajena, ejemplificada magnificamente en el capitulo donde 3 pinguinos toman celos de la simple obra de arte de Primo y comienzan a superarlo, tan solo para que? para causarle celos claro!!!, y al final, en vez de aceptar la superioridad de Primo sobre ellos (o al menos tratar de superarlo), simplemente derrumban su logro!!!, cuantas veces personal malintencionadas (o aun con buenas intenciones?) terminan haciendote esto? como puede terminar un buen dia en todo un valle de tristezas?

otro caso es el de la falta de cooperacion, en vez de ayudar a patinar a Primo sobre el hielo o evitar que se tire en el tobogan del mismo material (aunque eso fue un karma por hacerle lo mismo al otro pinguino), no se preocupan en lo mas minimo en su bienestar, algun dia les pasara lo mismo o algo peor y como estaremos? golpeados y maltrechos por las estalactitas de hielo que tanto abundan en aquellas cuevas por donde paso? o estaremos aun mas lastimados por dentro dado que nuestras aspiraciones hacia la vida simplemente no fueron oidas ni sentidas ni siquiera vistas por otros y en cambio fueron aplastadas por ellos???

a veces simplemente hay que hacer las cosas uno mismo, o al menos evitar que otros, menos capaces que nosotros o mas ambiciosos, interfieran.


por algo se empieza...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal