Casablog!!!

viernes, 2 de noviembre de 2007

31 de octubre, de brujas, locos y ventanas japonesas xD

pues si, de nuevo aqui estoy milenios despues escribiendoles, pero creo que eso ya no interesa a nadie :(, bueno aun asi...


primero que nada les cuento que estoy algo decepcionado por buscar halo 2 en p2p, es increible que nadie lo haya subido ya que las unicas que existen estan misteriosamente corruptas ToT, ya me paso 2 veces y bueno eso aumenta mi interesa por comprarlo fisico (en un cd de instalacion quemado), por ser mas seguro :P

tambien por esa via y con mejores noticias me di a la tarea de conseguir un windows 98... pero como yo tenia el cd en español y lo habia instalado antes pues no me asombro el hecho de que necesitara el W98... en "japanese"!!!

despues de meditar y antes de tomar tan trascendental decision fue... que no pude jugar un juego h ni siquiera implementando ese sistema que ponen para adoptar el japones en xp, asi que me dije "para ese y todos los juegos que no sirvan bien, no caeria mal jugarlos en la maquina virtual :P"... me arrepentiria de mis palabras :(

despeus de dias de descarga por la mula de carga (buena aliada a veces, gran frustrante en otras), me encontre con el primer obstaculo: los archivos estaban en... bueno, archivos; como los meteria por la maquina virtual si eso es un sistema separado? usando un poco de imaginacion y agregando a ultraiso obtuve una imagen de cd con el guindows, no era autoarrancable pero si me fue util, de todas formas podria arrancarlo con el cd de recuperacion para cualquier emergencia ;)... eso pensaba

al simular los discos en la maquina virtual virtualbox (porque ahi me funcionaba el xp mejor que en las otras 3 maquinas virtuales que tengo... ya saben), aparecio otro problema: la instalacion era tan, pero tan lenta, que los ultimos 2 minutos... duraron 5 horas!!! :o, asi que tuve que borrar los 2 gigas reservados y cambiar de maquina virtual (no iba a jugar eso eternamente :o ) cambiando la maquina a Qemu me fue... Peor!!!, primero no permitia cambio de disco compacto en caliente asi que uni un boot de windows milenniun (que esta en el cd de recuperacion) al disco de W98 y quedo autoarrancable... luego de una mucho mas rapida instalacion... el kernel no arrancaba, deje de intentar por la misma razon que la vez anterior, algo entre el kernel de windows y la maquina de Qemu

luego, debido a mi trauma con VMware y porque pasaria lo mismo que con Qemu, lo intente con virtual pcra, lo instale, copie el juego por la red de "compartir archivos e impresoras" (no pregunten como hice para, entre todo el hiragana y el katatana que contenia, llegar a la opcion y activarla xD) y lo jugue: y todo era hermoso O.O (excepto la velocidad, algo reducida pero tampoco para quejarme ya que era mas que todo de escoger opciones y pasar los dialogos con dibujos, casi una galeria con trama

-

fue divertido como hacia para intentar descifrar lo que me decian: "ah aqui entonces va el nombre del equipo", "changos, estoy escribiendo en chino, digo, japones xD", "malvado teclado IME, por que me borran lo que escribo? :(", "extraño como salen esos backslash xD (sale otro icono y no el '\') ", "eso es un pantallazo azul? :o xD es rosa y se entiende lo mismo xDDD", "se supone que ahi dice minutos :o"; lo mas gracioso eran las veces que salia todo en japones y solo un boton (el de aceptar) y yo decia "y ese letrero? :o, vaya se entiende tanto y solo hay una opcion... siendo asi... (le daba a aceptar, lo sabia porque tenia un '(A)' en el boton y nada mas xD) ".

fue una loca experienca... siguiente parada? instalar windows 98 a ciegas? xDDD, no lo creo :P

- -

tambien es para comentar que ese dia me disfraze de graduado, desafortunadamente y debido al proyecto Casatodo, fotos no hay... no importa quede horrible en la mayoria!!! ToT, parezco zombie de resident evil en ellas º_o, tal vez los videos mejoren eso (lo dudo)

y si hay fotos de la experiencia del W98 en "japanese" :P


aqui faltaban 128 minutos xDDD, que me habra querido decir ahi? :o


se supone que busca algo -_-, mientras se instala, por que no escuchar a Enya? :)


aqui esta creando el menu inicio... pero y ese 30?


despues de instalado voy a internet explorer y... si, son rosados xDDD


despues de reiniciar me aparece scandisk... viejos recuerdos los acecharan :P, yo ya estoy acostumbrado ahora el checkdisk de xp no hace nada :o


bueno eso es todo, coman sus dulces antes de (poner fecha de vencimiento xD)


por algo se empieza...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal